lunes, 21 de enero de 2013

Muchacho loco: más moda masculina de los '70

Fotos: colección personal


Hola amigos, buen comienzo de semana!!! Perdonen que hoy estoy actualizando el blog medio tarde, tenía que llegar primero a la oficina para escanear las fotos que verán a continuación. 

Les cuento: el señor de las fotos es el actor argentino Alberto Mazzini, en los años '70. Las fotos las conseguí en una librería en San Telmo, y están impresas en papel fotográfico. No sé si habrán sido fotos de prensa (parte del "book" del actor), o sacadas especialmente para publicar en alguna revista de la época. No lo sé, pero me encantaron porque resumen el espíritu de la moda masculina de los años '70: algo kitsch, atrevida y unisex (en este caso, por lo entallado del traje).

También me parecieron graciosas porque comparadas con las fotos glamorosas que publican hoy en las revistas Caras y Hola, en casas ultra lujosas, estas fotos fueron tomadas en un depto. común y corriente: observen la decoración, en la que se distingue un muñeco del Topo Gigio, ja! Quién no tuvo un Topo Gigio en aquel entonces??? Mi hermana y yo, sí!!  


"¡Soy re canchero!".



En otra imagen, lo vemos a Mazzini en otro rincón del departamento, con vista al baño (ja, ja!) y con el inefable portero eléctrico en primer plano. Si no me equivoco, la chica de la foto es la actriz argentina Marcela López Rey, una belleza de aquel momento (esas flores o plantas artificiales que asoman por detrás de la pila de discos también tienen su protagonismo en la decoración, ja!).





Por último, Mazzini en la entrada del edificio. Todo un galán.




No es mucho lo que sé de este actor, aunque su rostro me resultó conocido apenas vi las fotos. Trabajó en films nacionales entre los '60 y los '90, y al menos hasta hace unos años tenía un programa en cable. Alberto, realmente tenías toda la pinta en tus años mozos. Ah, otro detalle: observen los zapatos, con hebilla en el centro, los antecesores de los zapatos de duende que diseñó Marc Jacobs hace un par de temporadas, no les parece? Me quedo con los zapatos de Alberto, mil veces...  

Muy bien amigos, esto es todo por hoy (aunque en la página de facebook habrá más fotos vintage, así que no se olviden de entrar). Les dejo un beso grande, hasta el miércoles!!!!!

6 comentarios:

matichica dijo...

Capo Mazzini! Buenísimas fotos, el combinado me mató; era un clásico de la década; y sí... yo tuve un topo Gigio, lo amaba!
Besitos, Marian:>

pato_l dijo...

que bueno!!!! me acuerdo perfectamente de él. No creo haber tenido un Topo Gigio, pero en mi casa mi mamá colgaba platos en la parec, como se ven atras del combinado ( radio + tocadiscos)

pato_l dijo...

PARED!!!!!!

pato_l dijo...

Me parece que Nacho M era actor de fotonovelas. si consiguieras unas seria genial !!!!!!no era de buen gusto leerlas (como a los libritos de Corin Tellado) el argumento se narraba con fotos y los dialogos iban en un globitos como las historietas. Las consumiamos especialmente en verano, en la pileta del club!!!!

audrey73 dijo...

Excelente la idea de la fotonovela Pato!!!! No se me había ocurrido!!!! Voy a buscar en librerías de usados, seguramente algo voy a encontrar. Gracias por la sugerencia!!!!!

Anónimo dijo...

Woω that was odd. I just wrote аn гeаlly long сοmment but аfter I
clicκeԁ submit my comment ԁidn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that ovеr again.
Rеgагdlеss, just ωanted to
say excellent blοg!

mу blοg :: BauchmuskelüBungen