viernes, 24 de febrero de 2012

Mis zapatos del Mago de Oz




"Sigue el camino amarillo, sigue el camino amarillo"... ¿Se acuerdan del Mago de Oz, la versión de 1939 de Victor Fleming, con Judy Garland? Esta película fue una de las tantas delicias de mi infancia. Me acuerdo que para los cumpleaños infantiles, se contrataba a un señor con proyector que traía pedacitos de películas famosas en latas, entre ellas justamente "El Mago de Oz" (también estaban Tiburón I, La Guerra de las Galaxias, algunas de Disney, etc).   

Y que tiene que ver todo esto con los zapatos de Luz Príncipe que les muestro en la primera foto? Si bien este par de zapatos pertenece a su colección Pop, y este modelo en particular se llama Lauper, apenas los vi pensé en el Mago de Oz, ya que todos los colores del modelo aparecen en la película. Además, nunca pude borrar de mi cabeza los "zapatos de Rubí" que llevaba la Bruja Mala del Este y que luego pasan a los pies de Dorothy (estos zapatos son adorados por Hollywood, y recientemente uno de los pares usados en la película fue donado por Leonardo DiCaprio -que lo adquirió en una subasta- para el futuro Museo del Cine de la Academia).   




El modelo de zapatos de Luz Príncipe tiene unos voladitos cuadrillé, como el delantal de Dorothy; cuero amarillo, como el camino que conduce a los personajes hasta el Mago de Oz; y cuero y glitter rojos, como los famosos zapatos de rubí que tanto adoré en mi infancia.




No sé si Luz Príncipe pensó en esta inspiración cuando diseñó su modelo Lauper. Para mí, fue inevitable la comparación. Pero bueno, todo es una cuestión de subjetividad.  







Aquí otra imagen de los zapatos en la que se ve el taco, muy cómodo y apropiado para soportar las calles del centro porteño... 10 puntos para Luz Príncipe, su imaginación y para la buena calidad de sus zapatos.




Rhys Thomas, el creador de los zapatos de rubí del Mago de Oz, dijo que estos zapatos representaban "el poder de la imaginación de la inocencia americana"... Yo diría que representan la imaginación de la inocencia del mundo entero, ya que no debe haber nena en el planeta Tierra -que haya visto la película, por supuesto- que no haya soñado con estos zapatos. Yo fui una de ellas, sin dudas.


 
 
Antes de despedirme, les doy la bienvenida a las nuevas seguidoras, es un gusto tenerlas en el blog. Ahora sí, ojalá les haya gustado la inspiración vintage de hoy y los espero el lunes, como siempre. Un beso y buen fin de semana! 

8 comentarios:

matichica dijo...

Me en-can-ta-ron! y es muy acertada la asoción con esa peli; todas queremos tener algo de Dorothy...
A lucirlos por la ciudad, Marian... queremos verlos en algún look con un toque vintage...
Besitos, buen finde:>

R* dijo...

Qué bonitos! Me encantan :) Y yo creo que sí, que la diseñadora se ha tenido que inspirar en la peli...

Romina (Decorando!) dijo...

Preciosos! lo único que no me gusta es el taco...
Yo uso todo chato, no tengo un solo par de zapatos con taco (bueno, unos que compré para un casamiento, nomás), pero para taco, me gusta más estilizado. Igual, entiendo el tema de la comodidad :)

Besos!
Romi

Anónimo dijo...

hola Marian,que genial esos zapatitos!!
Justo estaba navegando x varios blogs y tenés que ver esto! http://amomiestilo-arg.blogspot.com/2011/09/diy-miu-miu-sneakers-vans-giveaway.html?spref=fb
Si te das maña,se puede hacer con purpurina roja!
Beso grande! (soy de las que leen y nunca comentan)
Lu.

Anónimo dijo...

Divinos esos zapatitos!!! Y totalmente Dorothyanos!!!!

En casa tenemos el DVD de ese peliculón, ya debe estar transparente de la cantidad de veces que lo miramos, grandes y chicos...

Allí me enteré de este dato que me parece encantador: le preguntan al director por qué la tierra del Mago se llamaba "Oz", y contesta que no se le ocurría qué nombre ponerle al lugar, y en eso levanta la vista -estaba en su escritorio- y ve un diccionario enciclopédico que venía por tomos, y lee en uno "O-Z" (ese era el tomo del diccionario que iba de la O a la Z), y le pareció un buen nombre. ¿No es genial?

Vilda

Dorothy Vallens dijo...

muy lindos! yo creo que tb se inspiró en la peli. Abrazo Marian!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué zapatitos pelaste, Marian! te felciito..hermosa compra...la próxima subí con outfitt completo...es jodido combinar eh??? bien tranqui si te los calzarás, ajaja
Besos
Lau

Melina dijo...

hola nuevamente!! note to self: pasar todos los días por tu maravilloso blog! por suerte hoy me pude poner el día :) no tengo duda que estos zapatos son dorothy-inspired, no sé por qué luz príncipe les puso "lauper" :P me encantaron, son una combinación irresistible de varios elementos clave de la película que marcó mi infancia y es una de mis preferidas ever! hermosas las imágenes que elegiste, as well :D te mando un beso enorme y ojala que son tres "clicks of the heel" en tus nuevos shoes puedas viajar más allá del arco iris!