viernes, 26 de agosto de 2011

La ruta del color



Hola amigos, cómo están? Vieron que para este verano el color se viene con todo en diferentes tendencias: color blocking, colores flúo, colores shocking, colores saturados... En fin, el que salga vestido de negro o de blanco será un bicho raro este verano...

Pero bueno, estas tendencias no son cosa nueva, podemos ir rastreándolas en otras décadas. Aquí va...

1940 

Si bien los colores flúo existen naturalmente con algunos minerales, no fue hasta los años '40 que se desarrollaron para ser vistos vívidamente tanto de día como bajo la luz ultravioleta.

En esta foto de 1941, tenemos una pincelada de fucsia flúo:





1950
















Miren estos zapatos de 1951...







1960

Las cuatro fotos a continuación ya tendrán un lugar en el próximo post de moda masculina... Qué "winners" totales estos señores, no?























1970






Sofía Loren con una explosión de naranja y rosa fuerte.






La genia de Debbie Harry, de Blondie.



Dos tomas de una colorida Jerry Hall...







Y, qué les pareció? Quiero disculparme porque los últimos posts no tienen mucho trabajo de investigación, y porque no estoy comentando demasiado en los blogs amigos... Nada grave, sólo mucho trabajo en la oficina y una contractura cervical de película (de terror). Pero por suerte son cosas pasajeras, nada malo.

Bueno amigos, espero que ya estén preparando el vestuario flúo para este verano. Un beso grande, buen finde y hasta el lunes!!!!!!   

9 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Adorable,notable tu trabajo fotográfico, todo vuelve y se transforma, adoro esas siluetas, los colores serán mi objeto de estudio para la próxima temporada! será que las argentinas los usaremos?

besos y suerte con esa contractura!

lore

natiti dijo...

hola Maru, por lo que vi en las colecciones Argentinas y que es un tema de debate en blogs amigos es que el color block no está pegando fuerte en Bs As, no sé si decir "aún" porque tal vez no lo veamos nunca!! si veo a alguien con la tendencia color block o flúo es porque o tiene un blog de moda o es lector/a de algunos!! jeje.Es una tendencia para pocos me parece,ojalá veamos en las calles mujeres audaces que se animen a estos colores tan divinos, a mí me encanta la propuesta.Muy bien seleccionadas las imágenes! Que te mejores amiga!!! besos

Male dijo...

Hola! Buenísimas fotos, y si todo vuelve pero esta bueno que así sea. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Peras al Olmo dijo...

Que hermosas fotos! divinos los zapatos del '51 y preciosa Sofia Loren....
No hay dudas, todo vuelve en la moda.... sera que no hya que tirar nada!!!!
Besos

Aninka Tokos dijo...

Excelente tu recorrido vintage, Marian, y se demuestra que en lo que respecta a moda (casi) todo está inventado; sólo se repite una y otra vez mezclándolo con el diseño actual.
La foto de los zapatos de 1951 me sonó inmediatamente a la estética de las gráficas de Jackie Smith. Nuevamente, se repiten formulas.
Beso!

Dorothy Vallens dijo...

que fotazas Marian! es-pec-ta-cu-lar! yo adhiero a esta tendencia, me encanta porque me parece desfachatada y desprejuiciada. Me parece que te tomaste el trabajo perfecto de ver cuales son los colores (naranja, fucsia, azul klein, amarillo, etc.) y pusiste las fotos perfectas, unos vestidos que me muero, te juro que yo andaría por la vida vestida así, feliz! amo el vintageeeeeee, no me canso de decirlo, para mi hasta los colores eran distintos! que diosa Sophía Loren, por dios. Lo de pelicula de terror es un guiño? jajaja, y si, se te extraña cuando no comentás! besote y buen finde!

matichica dijo...

Ay, Marian... qué conexión tenemos, eh! Adoré con locura este psot, me lo guardo en favoritos... Divina selección, geniales la tendencias de ayer como inspiración para hoy!
Guau!
Besitos:>

CAROL LEDOUX dijo...

Qué chulada de fotos!!!

El Marques Deco dijo...

Flúo nada...ahora un colorcito? seguro! jajaaa. Hermosas fotos. El diseño de la foto de 1940 creo es de Elsa Schiaparelli. Ella "inventó" ese rosa chicle.
besis