miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuando la belleza era de carne y hueso: Liz Taylor (1932-2011)

Todas las fotos y la información de www.life.com. Copyright 2011 See Your World LLC. Life es una fuente inagotable de hermosas fotos vintage, por eso me tomo el atrevimiento de tomar sus imágenes para ilustrar este blog.
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Liz con sólo 15 años en la portada de Life. No tengo palabras para describir su belleza en una época en la que el photoshop no existía.

Con su segundo marido, Michael Wilding, y sus dos hijos mayores, Michael Jr. y Christopher (1956).



Con Liza Todd en 1962, la hija que tuvo con su tercer marido, en el set de "Cleopatra". Por favor, fíjense en el brazalete de Liz...


Liz cortándole el pelo a Richard Burton el 6 de marzo de 1964. Ese día se divorció de su cuarto marido Eddie Fisher y sólo nueve días después, ya estaba casada con Burton. Qué historia de amor entre estos dos actores, por favor...



15 de marzo de 1964: Liz y Richard se casan por primera vez. Ese mismo año adoptaron a una nena alemana, María.



El matrimonio en 1967. Richard Burton se veía mucho más grande de lo que era en realidad, aunque eso no le restaba atractivo. El murió en 1984, a los 58 años, ya divorciado por segunda vez de Liz, aunque nunca dejó de ser la mujer de su vida.

Espero que les haya gustado este brevísimo recorrido por algunos momentos íntimos de la vida de Liz Taylor, que podemos disfrutar gracias al archivo de la revista Life. De casualidad, desde hace algunos meses venía pensando en dedicarle un post al romance entre Liz y Richard Burton, así que bueno, me pondré a trabajar en el tema.

Les dejo un beso enorme, hasta el viernes!!!!!

12 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Cuando la belleza era de carne y hueso ... nada más por agregar!
besos, lore

Romina (Decorando!) dijo...

Hermosa! justo mi mamá me hablaba de lo bella que era Liz, y se preguntaba si esa belleza encajaría en los patrones actuales.

Muy buenas fotos!
Romi

natiti dijo...

hola Maru, que hermosísimas imágenes!
Liz forever!

Kathya Stryzak dijo...

un icono de belleza..una buena atriz...
:(

matichica dijo...

No esperaba menos de Sensación vintage... Belleza de carne y hueso, excelente síntesis!
Creo que Liz como muchas divas y mujeres inolvidables tuvo una vida difícil y su gran cuenta pendiente fue ser verdaderamente feliz. Por suerte nos quedan sus películas y esos ojos...
Besitos:>
PS: paso siempre por acá porque este blog es un placer total.

Dorothy Vallens dijo...

Ay, Marian! yo soy muy fan de ella como ya te imaginarás, y hoy la homenajee en facebook, lástima que no te tengo! un poco lloré cuando me enteré, realmente para mi es un icono de belleza y era tan buena actriz! (yo soy actriz), viste que a mi blog lo tengo abandonado, y esta trsite noticia hoy a la mañana me hizo pensar en armar un post sobre ella, lo voy a hacer y claro que te voy a citar, te parece? saludos!

María Julia dijo...

Hola Mariana!

Coincido con las chicas en que mejor título no podías haber elegido para referirte a Liz Taylor.
Como ya lo hice con Audrey Hepburn, en Elizabeth Taylor también quiero resaltar su faceta humanitaria, ya que fue una ferviente y tenaz defensora de la lucha contra el HIV.
Otro ser humano que nos deja un importante legado.
Besitos

audrey73 dijo...

Muchas gracias a todas por pasar, de verdad. A mí también se me escaparon unas lágrimas Dorothy, porque con su muerte se apaga una época de glamour y belleza para el star system de Hollywood. Excelente lo que comentás María Julia: Liz donó parte de su tiempo y fortuna para ayudar a las víctimas del Sida. Y además fue una pionera en este tema de derribar prejuicios: fue amiga íntima de Montgomery Cliff y de Rock Hudson, dos actores cuya inclinación sexual era totalmente tabú por aquellos tiempos en Hollywood. Un beso para todas!!!!

El Marques Deco dijo...

Excelente título, Marian. Me gusta (admiro y celebro) el respeto con que tratás a cada uno de los personajes que invitás este blog...a sacarse el sombrero por tí.
Una grande se fue...como cuando ponen los que "se fueron" en los Oscar´s de cada año...cómo lloro por Dios!
Laureano

voga.chic dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el título, impecable. Es una pérdida muy triste pero en varias cuestiones nos dejo un ejemplo, por ej en dejar de lado los prejuicios mas allá del que dirán.
Besote!

princesa jazmin dijo...

Hola Mariana, esperaba ver en tu blog alguna referencia a esta hermosa actriz, qué interesante será tu entrada sobre su romance con Burton!me encantan las historias de amor entre los actores de la era dorada de Hollywood, puedes hacer una sección fija :).
Hermosas fotos, y sin retoques digitales, eso ya es mucho decir en nuestros días, no?
Un besito!
Jazmín.

estelita dijo...

hola. Me encanto tu blog, soy nuevita. Te invito a que me sigas vos tambien, besos!