viernes, 10 de diciembre de 2010

Aquel guantecito sin dedos...


¿Qué tienen en común el mítico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld...

Y la cantante y actriz argentina Lola Ponce?

Al menos a simple vista, el uso de mitones en sus manos.
El mitón es un accesorio que surgió hace muchos años, se dice que en la Antigüedad, para hacer más fáciles ciertas tareas que exigían precisión, sin tener que descubrir las manos por completo.
Hoy por hoy, es un accesorio muy chic y juvenil, quizás más para adorno que para abrigo, y en el invierno de Buenos Aires (que no es taaaan crudo) se ve bastante.

No me digan que no mueren por estos mitones de la década de 1830, tejidos en seda negra con efecto de encaje y bordados con cuentas metálicas... Perfectamente podrían ir con cualquier vestido de fiesta actual, no?

Fuente: Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX, Tomo I. Taschen


Está muy bueno ir viendo que en la moda hay clásicos que se van aggiornando pero que conservan su esencia a través de los años, y el mitón es uno de ellos.

Un post cortito para desearles un muy buen fin de semana.

Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Gantes asi para mi..es para hacer musculacion!!

pero el icono es karl..sin dudas..besos

natiti dijo...

hola Mari, la verdad es que los únicos guantes que uso, son lo de lana en invierno!!
una vez me hice uno de encaje negro como los que usaba Madonna =)
yo siempre emulándola!!! jeje
besito

Conee dijo...

Me encantan los mitones de Lola pero no me animo a lucirlos.
El invierno pasado si use unos mitones de lana un dia de mucho frio que fui a practicar arco.
Un beso

audrey73 dijo...

Hola chicas, gracias por pasar!!!! Si bien me gustan, hasta ahora no me animé a los mitones. Ni siquiera uso guantes, porque me resultan incómodos, aunque quedan divinos. Pero lo verdad es que no soy friolenta, así que de usar mitones sería más de adorno. Es verdad lo que dice Kathy, el mitón de cuero está relacionado con los deportes (por eso bueno el aporte de Conee con respecto al arco), pero el genio de Lagerfeld le dio otra vuelta de tuerca. Un beso para las tres!!!!