viernes, 3 de septiembre de 2010

Asomándonos a los '50 de la mano de Grace Coddington

Ya habrán visto que para la temporada invierno 2011 en el hemisferio norte se viene con todo el look década del '50, una vuelta a lo femenino, lo que parecía un poco olvidado en las últimas temporadas. Mati de "Tendenciera" armó un lindo post con producciones que hacen honor a esta tendencia: http://tendenciera.blogspot.com/2010/08/soplan-vientos-del-pasado.html


Como en en este blog lo retro tiene un lugar más que importante, no podía dejar de compartir con ustedes unas de las últimas producciones de mi amada Grace Coddington, para la Vogue USA de Septiembre 2010.


"Sweet girl", Vogue USA Septiembre 2010. Fotógrafos: Mert Alas y Marcus Piggott. Editora de moda: Grace Coddington.

Con la bellísima modelo Lara Stone como protagonista, Grace Coddington muestra la última tendencia en sweaters a través de una estética con reminiscencias de los '50. Mezcla de una joven Brigitte Bardot con las actrices protagonistas de las películas de Hitchcock, Lara Stone y la recreación de época nos llevan lejos, a una década de cinturas de avispa, pechos generosos y cabelleras marcadas con suaves ondas.



La falda de encaje de Carolina Herrera es un sueño hecho realidad...





Aquí con un sweater de angora de Dolce & Gabbana




Con un cardigan de Stella McCartney





Cardigan de Marc Jacobs y pantalones de Rochas





Sweater y falda de Michael Kors. Saco leopardo de Rochas





Este es mi outfit favorito: todo de Nina Ricci. Adoré...











Todo de Marc Jacobs








Una cuota de ternura: el conjunto es de Louis Vuitton







¿Se animan a sumarse a esta tendencia? ¿A estas faldas amplias con cintura pequeña y a los sweaters ajustados? La década de los '50 es muy visitada por los diseñadores actuales, y es la época favorita de los asistentes a convenciones vintage en Europa (siempre se ve a la gente lookeada de acuerdo a esta década). Algo habrán tenido estos años para causar tanta pasión, no? Bueno, prometo que en este blog iremos viendo ese "no sé qué" que esta época despierta... Un beso y hasta muy pronto!!!!

11 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

divino todo..las prendas..las fotos..todo..besos linda

matichica dijo...

Me quedé sin aliento! Tengo la Vogue USA de agosto con producciones de estética más bien sixty, así que esto me mató! Te cuento algo: según lo visto en el curso de Ana y Claudia, en épocas de crisis y angustia (la economía que no repunta, el desempleo, las guerras en Oriente) la gente quiere volver a lo seguro, a los años felices, al recuerdo de momentos en que todo era blanco o negro, a la seguridad; y eso se lo da la alusión a lo militar (tan en voga hoy) y la referencia a la década del 50, a los happy years. Sea como sea, los diseños del invierno son soñados... Me sumo a tu elegido, y al de Jacob también. Besitos:>

audrey73 dijo...

Gracias chicas por pasar!!! Excelente Mati lo que comentás del curso con Ana y Claudia... Impresionante cómo la moda va reflejando los vaivenes socioeconómicos, no? Besos para las dos y gracias otra vez!!!

natiti dijo...

Hola Maru, que lindo le queda el estilo a Lara Stone. Yo no tengo silueta par usar esa ropa, pero me encanta admirarla en las modelos o en la peliculas!! me encanto toda la ropa, muy bien elegida. un aguante a Grace!! a cada rato estan pasando The September Issue en cable ;) Un besote.

audrey73 dijo...

Hola Natu! No sabía que estaban dando The September Issue en cable!!! Me parece bien. Yo en su momento me la bajé de Internet, y la debo haber visto 20 veces ya! Es una muy buena lección de lo que es el periodismo de moda. Un beso y, como siempre, gracias por pasar linda!

matichica dijo...

Marian... en el post de hoy dejé link a este porque están conectados... Un besito:>

El Marques deco dijo...

hermoso post. Y todo con la onda Mad Men que Tendenciera ya nos baticinó hace mucho.
Amo Sensación Vintage y Tendenciera...
Me encanta Grace C. Viste la cara de asco que le pone al témpano Wintour cuando le rebotó las mejores fotos de su producción Galiano? hablo de September Isuue. Lo más!
Laureano

Anita Lorileira dijo...

Que lindo todo!!

Esa pollera de encaje es divina!!

Por una de esas casualidades... alguna idea de como se hace ese jopito lindo en el pelo =)

Un besote enorme Marian!!!

audrey73 dijo...

Hola Laureano y Anita, gracias por pasar! Supongo que el jopo se hará con una mouse, no? Y esas ondas supongo que con algún tipo de tijera. Cosas muy complicadas para los tiempos que corren!!! A mí también me encanta The September Issue, Laureano... Se suponía que Anna era la protagonista, pero a todos les gustó más Grace, obviamente. Para mí el trabajo de Grace es único, es mi musa total. Un beso para los dos!

Anónimo dijo...

hola... muy lindo tu blog... me encanta ese estilo tan sencillamente glamouroso q tienen las prndas q elegis.. mas aun las de las fotos... aunq me parece a mi, o la falda de Marc Jacobs esta descocida en enu de las tablas (la segunda para ser mas precisa), bueno era una nquietud que tenia... besos y sigue adelante con tu blog...
adios... Elia

audrey73 dijo...

Hola Elia! Gracias por pasar ycomentar, para mí es una alegría. Creo que te referís a la falda salmón de Nina Ricci... ESo que parace descocido está hecho a própósito, habría que ver por qué, pero es un detalle de la falda. Pero a simple vista, es verdad, parace descocido!!! Un beso y gracias!