domingo, 25 de julio de 2010

La diseñadora de zapatos que dio el buen paso: Belocca


Hoy tuve la suerte de conocer a Belén Menéndez, creadora de la marca de zapatos Belocca. Belén hace un calzado bien artesanal, original y muy pocos pares por número, así que un par de zapatos de Belocca difícilmente se vea repetido por la calle, lo cual es una de las aspiraciones principales de los que amamos la moda!!!!
Estuve un rato charlando con ella en su local de San Telmo y aproveché la liquidación de invierno, como auto-regalo adelantado de cumpleaños. Hacía tiempo que miraba con cariño los zapatitos de Belocca, pero recién hoy di el buen paso.
Me llevé este modelo de abotinados, en auténtico charol negro de cuero vacuno, con unos corazoncitos calados que son un amor. No es un estilo de zapato al que esté acostumbrada (como buena pigmea de 1.52 m, siempre uso tacos!), pero me los imaginé con calzas, un pantalón capri o una minifalda y me volví loca.
La horma es comodísima, incluso con tendencia a ser apenitas más grande de lo normal (especialmente apta para pies hinchados), y todo el trabajo está integramente realizado en cuero y a mano. Aquí en la primera foto acompañé los zapatos de Belén con una cartera de los años '60, de la cual les contaré en un próximo post.


El estilo semi-masculino puede quedar muy sexy en el calzado de mujer, si se lleva con actitud. Yo me imagino estos zapatos con una silueta ajustada en forma de T. No sé qué piensan ustedes...


Adelantándome al verano y aprovechando que Belén está liquidando, también me compré este modelo clásico de Belocca, Athina, que funciona muy bien y es todo terreno (gracias a Belén que me envió la foto, porque mis pies no están en condiciones de aparecer en cámara con un calzado abierto!).
No son divinas?



Belocca está comenzando una nueva etapa: Belén empezará a atender a las clientas en su casa, en Capital Federal. Y algo genial de esta diseñadora es que hace los zapatos a medida, y uno puede ir con cierta idea y ella la lleva a la práctica. Me contó sobre unas botas de punta cuadrada, acordonadas y hasta la rodilla que le hizo por encargo especial a una clienta... De sólo pensarlo se me hace agua la boca!!!


Belocca tiene un espacio en este blog no sólo por su calidad y originalidad, sino por la tendencia retro que caracteriza a su estética. Es más, yo les diría que Belén es una visionaria (empezó a hacer zuecos el año pasado, antes de que Chanel nos rompiera la cabeza con esos hermosos zuecos en el desfile onda country), además de ser una persona encantadora que atiende personalmente a la clientela. Una novedad es que está pensando en sacar una línea masculina... Me parece perfecto!
Este es otro modelo de Belocca con una estética semi-masculina. No me los probé, pero apuesto a que quedan muy lindos, derribando cualquier prejuicio.





Aquí les dejo las vías de comunicación de Belocca: http://www.belocca.com.ar/; info@belocca.com.ar; Celular de Belén Menéndez: 15-6156-4410
Tengan en cuenta que esta marca no tiene stock de números y modelos como en las zapaterías tradicionales, por eso hay que aprovechar el momento y ser pacientes si uno le encarga a Belén los zapatos. Vale la pena!!!
En el próximo post, les voy a mostrar algunas compritas vintage que hice en un local con ropa de 1980 para atrás que es un sueño para los que adoramos este estilo y valoramos las telas y confecciones de décadas pasadas. Hasta pronto!!!!


8 comentarios:

matichica dijo...

No conocía la marca y la adoré... las sandalias de taco chino me enamoraron, Marian! Tu compra me pareció exquisita, muy acorde a tu estilo. Gracias por compartir esta data con nosotro@s, un beso gigante:>

Princesa dijo...

Que zapatos más chulos¡¡

B a la Moda dijo...

Buah! Qué chulos. Me encantan los de estilo inglés. Son muy originales.

xoxo
B* a la Moda

Anita Lorileira dijo...

Hola!!

Muchas gracias por haber pasado por el blog =)

Te cuento que yo soy igual con todo lo que escuidado de la piel, soy peor en una perfumeria que un chico en una jugueteria =)

Me encantaron esos zapatos de taco chino son muyyyyyyyyyyy lindos tenes idea de en cuanto andan mas o menos??

Y ya que esta te pregunto =) que brillo de Dior estas usando? Porque tengo unas ganas terribles de "debutar" con esa marca =)

Te mando un beso enorme y espero ansiosa las compritas =)

Florencia dijo...

Me encantan los zapatos que tenes puestos... masculinos pero con un toque femenino! Muy buenos! La marca no la conocía... será cuestión de probar!
Un beso!

natiti dijo...

hola Maru!! me gustaron los de charol que te compraste,al ser en punta te debe hacer el pie mas largo no? yo uso chatitas en punta asi mis pies no me delatan que calzo unos cortitos 36!!

audrey73 dijo...

Hola Natu!!! En realidad me hacen un poquitín pie grande y los henderson, porque yo ya calzo 37 y estos zapatos son largos y en punta, pero bueno, no importa. Hay que animarse a cosas nuevas. Los voy a dejar para usarlos con calzas y en un clima más primaveral. Ahora no me puedo sacar las botas! Beso!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Super originales esos zapatos! garantizada la exclusividad, me encantaron los acordonados de charol... di vi nos.

Ya mismo quiero ver esas compras vintage!

Besotes Audrey!