jueves, 15 de julio de 2010

Joyas para morirse de miedo...


Desde la más tierna edad soy fanática de las películas de terror. Con mi hermana nos quedábamos hasta tarde, muertas de miedo, viendo las viejas películas de terror que pasaban en los canales de aire, y luego no nos podíamos dormir.

En mi infancia las películas de este género eran más ingenuas que en la actualidad, sin tantas tripas al aire ni violencia, y, por supuesto, con menos efectos especiales. Casi todos los films tenían algunos de los siguientes símbolos del terror: la calavera, la araña y su telaraña, otros tipos de insectos, miembros mutilados (en especial manos y ojos), sangre, la boca roja de las vampiresas, los esqueletos, los murciélagos, el ataúd, las brujas, las ratas, las lápidas, etc, etc. Y seguro me estoy olvidando de unos cuantos.

Podemos ver la serie cómica"Los locos Adams" de la década de 1960 y encontrar allí, a modo de parodia, todos los lugares comunes del cine de terror.

No sé si habrá pensado en los locos Adams, no creo, pero lo macabro fue el leitmotiv de la colección de joyería "Anatomik" de Delfina Delettrez Fendi, una chica italiana de 22 años heredera nada más ni nada menos que del imperio Fendi. La colección la presentó en noviembre del año pasado en París y llamó rápidamente la atención. Vean por qué (no apta para público impresionable!!!):


Este brazalete que se extiende sobre la mano y se agarra de los dedos con anillos me parece una de las piezas mejor logradas... Pero da un poco de miedito, no?







Esta es Delfina con una versión en oro del brazalete. Guau.








Las ranas también tienen su lugar en la colección de Delfina, y, por supuesto, las serpientes, motivo que me fascina pero que no se ve prácticamente en metales económicos. Ojalá vuelvan a estar de moda en algún momento.




Adoré esta pieza. Las calaveras ya se vieron mucho con Alexander McQueen hace algunas temporadas, y creo yo que siempre están presentes. También están muy relacionadas con el heavy metal, por eso no nos resultan tan desconocidas.




Infartantes los aros con "ojo-nariz-boca" y el anillo "nariz".








La mezcla de perlas con boquitas me parece muy atrevida y de alto impacto.




Este hermoso dedo "mutilado" me parece una maravilla, pero es una imagen fuerte, y no creo que sea muy cómodo... Igual, no me importaría probármelo!!!!








Un mismo anillo para dos dedos... Divino, pero no apto para escribir con el teclado!!!!!

La mayoría de las fotos son de www.coutorture.com
María Rivolta, marca argentina, sacó su propia versión de las calaveras (salió el año pasado y aún se consigue en los locales), en aros y collares. Me encantaron, y los precios no son una locura.











En los blogs y artículos que consulté para este post, decían que el estilo de Delfina Delettrez Fendi era gótico... Yo lo dejaría en suspenso, porque en realidad el arte gótico no tiene que ver con calaveras ni arañas. Prefiero pensar que a Delfina le pasaba como a mí: de chica se quedaba hasta tarde viendo películas de terror, y esa manía se transformó ahora en esta genial y siniestra colección.

Les gusta este estilo o les parece too much? Se colgarían una buena calavera? Yo sí, otro día les muestro. Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

matichica dijo...

Ay, tenemos vivencias infantiles muy parecidas, Marian... Yo me quedaba viendo Drácula (con Christopher Lee) y no podía ir al baño porque temía que saliera de atrás de la cortina, ja!!!
De estas colecciones me gustaron los caballos con alas de murciélago, el resto me da cosita... Lo de inspiración gótica puede ser porque en la edad media, con la peste negra, murió mucha gente, y por ello la imagen de la muerte era una vista recurrente, incluso en el arte. Hay una iglesia europea que está hecha de huesos y calaveras que quedaron como resutlado de esa enfermedad. Te dejo link para que chusmees.
http://diariodeunturista.com/el-osario-de-sedlec-huesos-y-calaveras-cerca-de-praga/3162
Besitos, amiga... Gracias por tu caidez!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Impresionante la iglesia. Yo soy un poquito tétrica, así que me encantan estas cosas. Tenés toda la razón con lo de la peste negra, que de hecho coincide con el período gótico. Lo que pasa es que la moda resemantiza todo, y ahora vestirse de negro es ser gótico (¿no será mucho?). Y sí, esta colección es muy fuerte, cuesta ver a las piezas como joyas... Pero te digo que si tuviera la oportunidad, con gusto me pondría una calavera en la mano!!! O ese collar de perlas con boquitas!!!! Un beso y mil gracias por pasar!