sábado, 19 de junio de 2010

Deme dos, dos Halston, por favor

El diseñador Halston y modelos con sus diseños, década de 1970.


Uno siempre escucha hablar del diseñador estadounidense Halston. Gente como Rachel Zoe y Tamara Mellon (la dueña de Jimmy Choo) son fanáticas de sus diseños. Y cuando uno empieza a investigar sobre moda vintage, el nombre de Halston se repite una y otra vez…

Quién fue Roy Halston Frowick (1932-1990) es muy fácil saberlo, sólo basta con entrar a Google y ya. Lo que a mí me interesaba saber era qué ropa hacía exactamente como para entusiasmar tanto a los coleccionistas de vintage. Y fue cuestión de ver algunos vestidos como para darme cuenta de por qué tanto fanatismo.

Su ropa está asociada a los años ’70 y al glamour de las noches en la disco Studio 54 de New York. Pero hoy por hoy muchos de los diseños de Halston trascienden esa época y pueden ser usados perfectamente en cualquier fiesta, en cualquier lugar del mundo. Tal es así que sus vestidos siguen siendo copiados, e incluso se intentó resucitar a la marca con la mismísima Tamara Mellon a la cabeza. Pero hay fenómenos que sólo resultan en determinada época, y eso habría que respetarlo, no? En la actualidad los diseños originales de Halston son muy buscados por coleccionistas y celebrities, y en cualquier alfombra roja pueden llamar más la atención que un diseño actual. ¿Pero por qué?

Por sus colores vibrantes, por la maravillosa caída de las telas (chifon, jersey, crepe, entre otras), por lograr una silueta estilizada, por su sencillez, por sus drapeados y por ser prendas que no necesitan mucho acompañamiento para lucirse. Y porque son atemporales, lo cual puede jugar tanto a favor como en contra de esta idea de la moda de renovación permanente.

Otra vez más recurrí al blog de Decades para encontrar vestidos originales de Halston. Un deleite. Espero que para ustedes también.

Fotos: http://www.decadesinc.blogspot.com/ y http://www.shrimptoncouture.blogspot.com/



Este precioso vestido de jersey con escote asimétrico llamó especialmente mi atención. Primero y principal porque me lo pondría ya, y segundo porque esta asimetría se usó mucho hace relativamente poco, y quizás muchos pensamos "qué buena nueva idea"... Bueno, ya lo había hecho Halston en los '70.



Este vestido drapeado de 1981 es un sueño, no? Para las que llevan a una diosa griega en su interior.





De chifon colorado, con un foulard que se puede usar en el cuello o en la cintura. Muy de los '70 pero, a la vez, completamente anacrónico. Lo adoré.







Un enterito de crepe con lunares y chaqueta haciendo juego, de 1972. Un clásico total. ¿Quién podría decir hoy que este conjunto tiene casi 40 años?





Este vestido coral de chifon, de los 70, con capa, lo terminó comprando una celebrity para una alfombra roja... No es para menos!






Un vestido de 1980 pero con un guiño a los años 20.





¿Se entiende ahora por qué son tan buscados los Halston? Creo que sí... Hasta prontito!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Claro que sí, son preciosos!!! Me quedo con el colorado con foulard, el mono a lunares y el color coral... Soñados para una noche con la magia de Disco Stud! Besitos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati! Gracias por los comentarios en todos los posts! Para este post te llegó el aviso? Me llama la atención que las chicas que siempre tienen la buena onda de comentar hace una semana que no aparecen! Bueno, yo sigo adelante, sin prisa pero sin pausa.
Yo quedé loca con estos vestidos, y entendí por fin el por qué del fanatismo! Un beso y gracias, mañana te leo.

Anónimo dijo...

Hola!! No sé por qué pero sí se me hacía conocido Halston, y a ver sus modelos me acordé de los ángeles de Charlie y toda la onda disco.
Me gusta, creo que su estilo es sencillo y elegante, los colores también me gustaron.
El vestido asimétrico de jersey me encantó. Saludos, Blanca

audrey73 dijo...

Hola chicas!!! Evidentemente algo tiene Halston que le gusta a tanta gente. Yo no le había prestado atención hasta ahora, cuando empecé a investigar para el blog. El mono a lunares y el vestido negro con escote asimétrico son para tener ya en el guardarropas, no? Un beso y gracias por pasar y leer!

fernanda dijo...

querida mariana, si supieras mi vida como a estado
lo bueno que ya todo paso
no me queda mas que decirte que este estilo de ropa me mata , me encanta
bueno tu lo sabes bien
yo sigo tomando nota
besos y sigue con el blog ...LO AMO!
besos♥

audrey73 dijo...

Hola Fer!!! Pero qué te pasó? Por favor, mandame un mail y contame. Espero que estés bien... Gracias por lo que me decís, qué amorosa. Un beso, y espero que haya pasado lo que te tenía mal.

natiti dijo...

Hola Maru, yo asumo que estoy en el grupo de "las chicas que siempre tienen la buena onda de comentar"!!! :-). A mi me sonaba mucho el nombre, pero, no te miento, no sabía nada hasta leer tu post, como me gusta la época del disco!!adoré el vestido a rayas y el último (parece color vino no?)tiene una onda de diosa griega o de la Isla Paraíso, de donde viene la Mujer Maravilla, te acordás?. Besitos!!

lamamadefrida dijo...

Pero que maravilla has presentado para que mujeres como yo poco afectas a los vestidos nos hagamos fanáticas y queramos no uno ni dos,si no diez de estos,que si no originales al menos las copias que nos hagan lucir (lo digo en mayúsculas para que sientas la emoción de la "usa poco vestidito") ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

Quien iba a decir que la moda vuelve y que moda de los años 20 quizás o de los 70´s como vos nos presentas estan tan inn en tiempos actuales,aprovecho que mis dos fieras duermen para leerte con calma y felicitarte por esta sensación vintage que nos tiene locas a muchas!!
Besos

audrey73 dijo...

Hola chicas!! Gracias por pasar y comentar. Y bienvenida Ara de México! Me hiciste reír Nati con lo de la isla de la mujer maravilla. Me encanta que una misma prenda genere diferentes sensaciones en cada uno de nosotros. Y que bueno Ara que estés cediendo ante los vestidos. Estos vestidos son medio de fiesta, pero hay en el mercado alternativas más informales para todos los días. Yo uso mucho el vestido para la oficina. Un beso grande para las dos!